Mi lista de blogs

martes, 22 de noviembre de 2016

Google Drive




Responder:
    Resultado de imagen para google drive
  1. ¿Qué es Google Drive?
  2. ¿Cuáles son sus principales funciones?
  3. ¿Cómo es su uso?
  4. ¿Cómo se crean los documentos?
  5. ¿Qué ventajas y desventajas tiene?
  6. ¿Cómo trabajamos en forma colaborativa?

1)Google Drive es el lugar donde uno puede acceder a todos sus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Digamos que es un servicio de alojamiento de archivos.


2)Las funciones de Google Drive son: Almacenar, subir, compartir y organizar archivos.


3)En este link dice como usar Google Drive: http://es.wikihow.com/usar-Google-Drive


4)Para crear un documento lo primero que hay que hacer es entrar a Google Drive, después apretamos el botón que dice crear y seleccionamos donde dice documentos. Se abrirá una nueva ventana o pestaña, en la que nos aparece un encabezado similar al Word y una hoja en blanco.

Resultado de imagen para como crear documentos en google drive

5)Ventajas: se pueden subir y descargar archivos; todos los colaboradores del documento tienen acceso en cualquier momento y hora; se obtienen 15 gb de almacenamiento gratis para empezar; hay un traductor con 53 idiomas; los documentos se guardan automáticamente; se puede acceder a los archivos desde cualquier smartphone, tablet o computadora; se pueden compartir archivos y es gratis.            
Desventajas: el usuario no es seguro si no se tiene una buena contraseña; cuando el documento es colaborativo podría ser eliminado por alguno de los colaboradores; las personas pueden ver las páginas que utilizaste; es obligatorio el uso de Internet y cuando uno quiere tener más espacio de almacenamiento debe pagar.


6)La edición de documentos en colaboración significa que múltiples personas pueden trabajar sobre el mismo documento a través de Internet. Esto es una herramienta muy útil para trabajar en grupo desde distintos sitios y para compartir archivos.

Resultado de imagen para google drive


A continuación les dejo un video tutorial de Google Drive: 

https://www.youtube.com/watch?v=xthIP5t7Fzg

1 comentario: